Llega el segundo disco de Close Talker

El cuarteto de indie rock de Saskatoon -una ciudad enclavada en la parte central de la provincia canadiense de Saskatchewan- Close Talker acaba de publicar “Flux”, su segundo disco de larga duración, editado con el sello Nevado Records.

Close Talker

Para impulsar este buen trabajo discográfico, el grupo ha puesto en circulación un videoclip con la canción “Burnstick”, una sensitiva pieza que nos sitúa un brumoso espacio, estival y sin tiempo, ajeno al paso de las horas y de los días. Una canción que penetra lentamente en la piel hasta invadir los sentidos.

Formada la banda a principios de 2012 por el guitarrista y cantante Will Quiring, el también guitarra y voz Matthew Kopperud, el bajista y coros Jeremy Olson y el batería y también corista Chris Moriem, Close Talker ha tenido muy claro desde el principio, como se puede ver por la presencia de cuatro voces en su seno, que las armonías vocales, los juegos que desarrollan sus cuatro cantantes son parte fundamental de su esencia. Eso y las buenas melodías que fluyen entre ritmos fuertes y con presencia hasta crear ambientes y sensaciones muy potentes.

Close Talkers debutaron en 2013 con el disco “Timbers”, publicado de forma independiente, y con el que consiguieron numerosos elogios por sus voces bien trabajadas, sus suaves líneas de piano y una ambiciosa visión orquestal. El grupo se convirtió en finalistas del concurso nacional Searchlight para encontrar el Mejor Nuevo Artista de Canadá. El single “The West Was Won” entró en el Top Ten y su música sonó repetidamente en la radio por todo el país.

El nuevo disco, “Flux” se grabó durante tres semanas en los estudios Montreal Breakglass con Jace Lasek (Land Of Talk, Suuns, Young Galaxy) y son los primeros diez temas que Close Talker registra con un productor ajeno a la banda, lo que ha otorgado al álbum una mirada más abierta y enriquecedora. Con un sonido propio en el que se aprecia cierta aproximación a bandas como Local Natives, Vinyl Thief o Royal Canoe, el cuarteto Close Talker ha conseguido dar a su indie rock una impronta personal y reconocible. Mención especial para el arte final de la carátula del disco, obra del diseñador Craig Wilson, con una admirable foto en la portada realizada por la fotógrafa de Victoria, Columbia Británica, Kim Jay.

Recientemente, Close Talker han sido nominados para los premios Sirius XM Indie en la categoría de Artista Emergente del Año junto a bandas como The Barr Brothers o Always y su disco “Flux” aparece como candidato a varios galardones como Álbum Independiente del Año y Grabación Rock del Año y Videoclip del Año por su canción“Heads”. Es evidente que Close Talker están en un momento crucial de su carrera, a punto de dar el gran salto a un estrellato que por su calidad y su música merecen.

FUENTE Y FOTOS: http://loffit.abc.es/2015/07/22/burnstick-close-talker/205546