Música Independiente - Lo mejor de la música indie http://musicaindependiente.es Toda la música independiente online. Revistas, blogs y portales, sellos, promotoras, crowdfunding y recursos para artistas y grupos de música indie. Mon, 21 Sep 2015 18:17:32 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.7 El músico Sergio Algora tendrá un jardín en Zaragoza http://musicaindependiente.es/noticias/el-musico-sergio-algora-tendra-un-jardin-en-zaragoza/ http://musicaindependiente.es/noticias/el-musico-sergio-algora-tendra-un-jardin-en-zaragoza/#comments Thu, 30 Jul 2015 06:56:43 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=662 “Un jardín en cada poro”, cantaba Sergio Algora (1969-2008) en la canción Mme Dos Rombos, cuando lideraba el grupo El Niño Gusano, uno de los más influyentes en la escena independiente española. Han pasado casi 20 años desde que compuso

La entrada El músico Sergio Algora tendrá un jardín en Zaragoza aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
“Un jardín en cada poro”, cantaba Sergio Algora (1969-2008) en la canción Mme Dos Rombos, cuando lideraba el grupo El Niño Gusano, uno de los más influyentes en la escena independiente española. Han pasado casi 20 años desde que compuso esa canción,y siete desde que murió como consecuencia de un paro cardíaco. Dejó huérfanos a los miembros de La costa brava (su última formación) y también un puñado de canciones y poemas por escribir. El pasado viernes 24, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó la asignación de una plaza al recuerdo de este compositor, poeta y escritor maño.

Sergio Algora

La iniciativa nació del fanzine Zaragoza Feliz Feliz. “Solo con ver el nombre sabes que tenemos debilidad por Algora”, confiesa Nacho Pascual, de 32 años, uno de los creadores de esta web. El nombre al que se refiere es un guiño a la canción Ahora feliz, feliz de El Niño Gusano. La idea de ceder un rincón de la ciudad a la memoria del artista ha sido impulsada por Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Rivarés considera que Sergio Algora fue un elemento esencial de la dinamización cultural aragonesa y que por eso es necesario rendirle este homenaje: “Fue uno de esos artistas que zaragocean, como decimos aquí”, señala. Este verbo inventado define a la perfección la trayectoria de Algora: zaragocean aquellos artistas de alta calidad que son muy queridos y seguidos en su tierra y que consiguen una proyección muy importante también fuera de ella. También lo hacen otros, como Bunbury o Amaral.

El pasado nueve de julio, coincidiendo con el séptimo aniversario de la muerte de Sergio Algora, Nacho Pascual y Jaime Villanueva, creadores de Zaragoza Feliz Feliz, pidieron una calle para el cantanteen la plataforma virtual change.org. “Cada año por estas fechas te acuerdas de él. Esta vez pensamos en no quedarnos ahí y hacer algo más, para que su recuerdo perdure en la ciudad”, cuenta.

Y es que Algora caló hondo. Para Ricardo Vicente, excomponente de La costa brava este homenaje supone un shock emocional. “Imagino a un niño [en la plaza] preguntando a su padre quién era y qué hizo este tal Algora. Imagino lo difícil que será explicarlo”, asegura. “También cuesta aceptar que hay gente que, sin conocerlo estrechamente, quiera participar de su universo”.

“Sergio Algora fue un elemento esencial para la agitación y  dinamización cultural aragonesa”

Pero la hay, entre ellos el consejero del Ayuntamiento de Zaragoza que firmó la iniciativa en change.org, lo que hizo que los chicos de Zaragoza Feliz, Feliz le propusieran llevar a cabo la acción en conjunto. Fernando Rivarés, el consejero, no lo dudó. Buscaron una calle que renombrar y no localizaron ninguna que les convenciera. Pero se encontraron con una plaza y pensaron en Mme Dos Rombos. Se trata de un pequeño jardín que hay en la entrada del centro cultural La Harinera. “Pensamos que era el lugar perfecto: una plaza para Algora a las puertas de un espacio dedicado a la cultura”, cuenta Nacho Pascual.

El jardín se inaugurará oficialmente en septiembre y los padres de esta idea se imaginan un acto sencillo, en el que se lea poesía y haya música y al que acudan personas que estén relacionadas de algún modo con la vida y obra del (ahora ya sí) siempre recordado Sergio Algora.

FOTO y TEXTO: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/28/actualidad/1438104851_671848.html

La entrada El músico Sergio Algora tendrá un jardín en Zaragoza aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/el-musico-sergio-algora-tendra-un-jardin-en-zaragoza/feed/ 0
Agoraphobia serán teloneras de Los Enemigos http://musicaindependiente.es/noticias/agoraphobia-seran-teloneras-de-los-enemigos/ http://musicaindependiente.es/noticias/agoraphobia-seran-teloneras-de-los-enemigos/#comments Thu, 30 Jul 2015 06:53:45 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=659 Agoraphobia será el telonero de Los Enemigos este sábado en Castrelos. Son una de las bandas revelación del panorama gallego. Formado por Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo), este grupo de chicas hacen un propuesta

La entrada Agoraphobia serán teloneras de Los Enemigos aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
Agoraphobia será el telonero de Los Enemigos este sábado en Castrelos. Son una de las bandas revelación del panorama gallego.

Agoraphobia serán teloneras de Los Enemigos

Formado por Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo), este grupo de chicas hacen un propuesta de indie fusión garage rock. Surgió en Boiro, entre compañeras de instituto con ganas de compartir sus canciones.

Llevan tan sólo 2 años juntas su evolución ha sido espectacular. Tras haber ganado el Vodafoneyu Music Talent ante cientos de bandas giraron por toda España con artistas de la talla de Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red.

Su sonido tiene una sólida base, guitarras poderosas y una voz muy personal que recuerda a bandas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs. Agoraphobia forma parte de un recopilatorio de música femenina “Hits with tits” donde se incluye el single “Night of the living dead”.

Las entradas para el concierto del sábado ya están al venta en ataquilla.com por 6 euros.

En su repertorio defenderán los temas de “Dirty little things”, que incluye siete temas y un remix que destacan por su fuerza, sus ricas melodías y por unas letras cargadas de ironía.

FOTO Y TEXTO: http://www.atlantico.net/articulo/cultura/gallegas-agoraphobia-seran-teloneras-enemigos/20150730010226485984.html

La entrada Agoraphobia serán teloneras de Los Enemigos aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/agoraphobia-seran-teloneras-de-los-enemigos/feed/ 0
El machismo sigue dominando la música http://musicaindependiente.es/noticias/el-machismo-sigue-dominando-la-musica/ http://musicaindependiente.es/noticias/el-machismo-sigue-dominando-la-musica/#comments Thu, 30 Jul 2015 06:51:51 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=655 “Recuerdo estar llorando delante de la pantalla y diciendo: ¿por qué? No entendía nada. ¿Por qué la gente me llama puta? Si yo sólo estoy quedando con mis amigas para tocar”. Así recuerda sus jóvenes inicios, los de buscar en

La entrada El machismo sigue dominando la música aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
“Recuerdo estar llorando delante de la pantalla y diciendo: ¿por qué? No entendía nada. ¿Por qué la gente me llama puta? Si yo sólo estoy quedando con mis amigas para tocar”. Así recuerda sus jóvenes inicios, los de buscar en Google a su banda y descubrir insultos, una mujer respetada hoy en la escena rock valenciana. Los 34 años de Monty Peiró arrojan ya más de media vida subida al escenario; el suyo es un respeto ganado a base de horas de conciertos y golpes en el espíritu, como el de muchas mujeres que deciden emular a cualquiera de sus referentes masculinos delante de un micro. Se intenta pero, como diría Nacho Vegas, dentro de este horror no hay literatura, no.

Monty Peiró

Cabría pensar que esto es un hecho diferencial del rock; incluso del heavy-rock en España y sólo en un momento determinado, hace una década (“nosotras (Sweet Little Sister) estábamos en un ambiente muy cerrado, el heavy-rock, que es la caverna, y en un momento en el que además no había mujeres”). Sin embargo, el sexismo salpica en todos los escenarios y viaja con soltura por el continuo espacio-tiempo. Del heavy-rock español de principios de siglo al indie-pop británico actual. Hace sólo un par de años,Lauren Mayberry, cantante de unos Chvrches que empezaban a destacar, publicaba en The Guardian un artículo en la línea de la versión más joven de Monty Peiró. En ‘No aceptaré misoginia online’, Mayberry admitía “avergonzada” que había tenido “más de un llanto en el baño” y largas conversaciones frente al espejo durante su gira de conciertos por idénticas razones.

Peiró habla desde una posición privilegiada para el análisis, dada la especie de vía crucis rock que ha protagonizado desde que, con 20 años, formara parte de Sweet Little Sister, un grupo integrado por mujeres que más tarde acabó teloneando a Scorpions. “Cuando teníamos 20 años, la palabra que más se escribía sobre Sweet Little Sister en foros de Internet era zorras”, explica la cantante y multiinstrumentalista, que remata: “le podríamos haber sacado mucho más partido, pero nosotras ya nos cortábamos: ‘no vamos a ir muy a tope, porque si salimos con escote y minifalda nos van a llamar zorras’. Y nos lo llamaban igual. Nos llamaban zorras por todo y zorras por nada”.

EL EXAMEN Y EL MACHISMO “DE BUEN ROLLO”

“Si en una entrevista me preguntan si hay machismo: sí, hay machismo y me da asco”. La posición de Monty Peiró en Valencia comparte coordenadas de contenido con la de Kathleen Hanna en Estados Unidos. La cantante de Bikini Kill, Le Tigre o Julie Ruin, pieza fundamental del Riot Grrrl de los 90, reconocía en un artículo de NME que vomitaría “una ensalada del McDonalds sobre la próxima persona” que le preguntara “si todavía existe el sexismo”.

Peiró, que reconoce que por eso dejó de tocar durante una época (“me quemé mucho, estaba hasta los huevos”), introduce un concepto,”el examen”, más cerca de la liturgia de las comunidades secretas que de algo tan aparentemente sencillo como el rock. “Lo que yo llamo el examen es que cualquier tía que decide tocar está siempre bajo la sospecha de hacerlo porpostureo o para destacar, y tiene que pasar el examen. Un examen real en el que le preguntan constantemente para comprobar si tiene cultura musical o no, para probarla”, explica la cantante, que concluye con una comparación odiosa por cierta: “si un hombre se compra una camiseta de Iron Maiden ya se le da el carné de heavy”.

“El mundo del rock y del heavy-rock es muy cerril y la cosa está jodida”. Sin embargo, una vez más, tampoco parece patrimonio del rock, en tanto en cuanto Peiró podría intercambiar sus declaraciones con las que publicó en su Tumblr Claire Elise Boucher, aka Grimes, y lo único que cambiaría sería el acento canadiense, sea cual sea. La discriminación universaliza. Hagas rock, synth-pop o algo llamado witch house. “Estoy cansada de que hombres que no son profesionales ni músicos consumados se ofrezcan a ayudarme (sin que yo lo pida), como si yo hiciera esto por accidente y me fuera a tropezar sin ellos”. Las palabras de Boucher recuerdan tanto a las de Peiró que se puede ver el grueso hilo que las une. “¿Te ayudo con el ampli? Molesta mucho porque, además, es machismo de buen rollo y no le puedes decir que te ofende que te quieran ecualizar el amplificador. Da mucha rabia”.

Claire Elise Boucher

EL FUEGO AMIGO

“Hace muchísimo que no me apetece cantar en jams,… Tocar con mi grupo, por ejemplo: aún no hemos tocado en directo, me apetece estar en el local. Que me dejen en paz, de verdad”, reclama Peiró. El listón es otro y siempre se mueve, para invitar a hacerse a un lado. “¿Qué pasa con todas las mujeres que no han aguantado? Tengo amigas que han dejado de tocar porque se han cansado; igual ellas no reconocerían que es por el machismo, pero hay una parte de culpa en eso”, reflexiona. “Por el camino se quedan un montón de mujeres que se preguntan por qué las insultan”.

En el peor de los casos, además, hay que contar con el fuego amigo. “La competitividad femenina nos hace cómplices de algo que nos mata, y pasa mucho: nos han inculcado que nos tiene que molestar”, explica Peiró, que califica con un “horrible” arrastrado que “las críticas más machistas” que ha recibido procedían de mujeres. “Tú, que también eres mujer, me estás extirpando la capacidad artística”.

SHE’S THE FEST: PERSPECTIVA “SALUDABLE”

“El poder o presencia de la mujer en la música está muy de moda últimamente, y considero que es muy productivo tratar este tema desde una perspectiva saludable y constructiva, sin entrar en politiqueos absurdos o tópicos típicos que ya deberíamos haber superado a estas alturas de nuestra civilización”. Isabel Cervera, co-creadora junto a Jesús de Santosde She’s The Fest, un festival que del 27 al 29 de noviembre ofrecerá un cartel multidisciplinar y completamente femenino en Las Naves, adopta una posición conciliadora: “no creo que se tenga que hablar de sexismo en la música. Interpretar determinadas palabras o acciones como sexistas supone tener algún tipo de prejuicio y a veces este tema crea problemas donde no los hay”.

Paradójicamente, She’s The Fest se ubica en la asepsia, “más allá de una cuestión de género” y “lejos de cualquier interpretación machista, feminista, política o reivindicativa”, y lo que pretende es “servir de plataforma de referencia para la creatividad y el talento de artistas, bandas o colectivos donde la influencia femenina ha sido un factor relevante en su proceso de creación”. Cervera opina que, aunque “está cambiando”, la ausencia femenina en festivales se debe a “un tema de confianza por parte de la industria musical en general, que sigue estando dominada por un cierto espíritu varonil”; cree, además, que “si se constata una realidad desequilibrada, lo único que hay que hacer es ayudar a equilibrar la balanza, siempre que se pueda, se quiera y haya material”.

DE FESTIVALES Y CUOTAS

“Entiendo el buscar la agrupación, pero creo que deberíamos saltar e intentar avanzar más allá de esta fase en que se queda como el Día de la mujer”, explica Monty Peiró, que recuerda el Femme Rock que crearon junto a Susana Perales hace una década. “Nunca se pasa de ahí. Estaría bien si fuera una fase intermedia, pero me da la impresión que nos estamos quedando ahí”, termina. Marta Moreira, periodista musical en ABC o Esquire, entre otros medios, coincide con la cantante: “el concepto de festivales de mujeres, concursos literarios para mujeres y cosas así no me convence demasiado y tampoco veo nada claro cómo podría equilibrarse la presencia de mujeres en los carteles”.

Aceptemos, pues, que los festivales íntegramente femeninos no son la solución. Aceptemos que es como matar con una sobredosis de agua al que vaga sediento por el desierto. Las cuotas, para Moreira, tampoco son la solución: “no me gustan las cuotas porque proyectan la idea de que te regalan algo, y siempre existirá la duda de si has llegado allí por méritos propios”. El examen. “Lo último que necesitamos las mujeres es la condescendencia de una sociedad igualmente machista, pero políticamente correcta”, concluye la periodista; especializada también en literatura y arte, Moreira explicita el clásico de que no haya nieve en la azotea no significa que haya fuego en el horno: “el hecho de que no se verbalicen los pensamientos machistas en ciertos entornos no significa que no existan en el fuero interno de muchas personas”.

Moreira tiene claro que “el hecho de que sigan apareciendo iniciativas de trasfondo feminista indica que todavía hay cosas que resolver”, pero desvía un poco el foco para ampliar la escena: “es mucho más interesante que haya chicas con bandas que el hecho de que sean bandas de chicas; lo mismo pienso de los festivales”. Las últimas ediciones de Reading y Leeds fueron famosas por contar con un cartel en el que el 89.6% de las bandas estaban compuestas en exclusiva por hombres, lo cual choca con una realidad: “casi la mitad de las mujeres de mi entorno tocan algún instrumento, es algo bastante normal que no requiere demasiada teorización; lo hacen porque les gusta la música y quieren hacer cosas, lo mismo que los chicos”, explica.

APRENDER DEL UNDERGROUND… O QUE PASEN 200 AÑOS

A la periodista le aburre la polémica artificial incubada en ciertos sectores de la música sobre el triunfo del grupo femenino nacional del momento, unasHinds que ya han tocado en Glastonbury. La periodista explica que conMourn (banda mayoritariamente femenina, pero no al 100%) “nadie se mete”, y recuerda que “la juventud y la belleza han ayudado a vender discos toda la vida”, sin que eso afecte a la calidad musical. Las palabras de la periodista se escriben seguidas de las de Monty Peiró en torno a la desorbitada exigencia alrededor de las madrileñas. “Como es raro, cuando un grupo de mujeres triunfa se las juzga como ‘esto es lo que hacen las mujeres en la música'; cuando, siendo una proporción muy inferior, hay bastantes como para entender que las mujeres en la música abarcan trillones de cosas”.

Si bien la cantante defiende que “ahora hay más mujeres y más espacios conquistados por mujeres”, como en el caso de las cantantes líricas, la realidad no es muy diferente a la de hace una década. “El machismo forma parte de la espina dorsal de nuestra civilización; es un fenómeno trasversal que por supuesto también contamina, más o menos directamente, a la escena musical”, cuenta Moreira, que también añade un poco de luz al final del túnel: “en el underground valenciano siempre han existido colectivos pequeños de hombres y mujeres muy comprometidos con la lucha feminista, y en general con los valores libertarios”. Quizá ahí reside, agazapada, la solución; ahí, o en el “que pasen 200 años” de Monty Peiró.

FUENTE Y FOTOS: http://www.valenciaplaza.com/ver/162058/machismo-existe-en-el-rock.html

La entrada El machismo sigue dominando la música aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/el-machismo-sigue-dominando-la-musica/feed/ 0
Benidorm, sol, playa y… música alternativa http://musicaindependiente.es/noticias/benidorm-sol-playa-y%c2%85-musica-alternativa/ http://musicaindependiente.es/noticias/benidorm-sol-playa-y%c2%85-musica-alternativa/#comments Thu, 30 Jul 2015 06:48:35 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=652 El Low Festival se consolida como uno de los mejores festivales de España. Benidorm volvió a ser el pasado fin de semana capital indie. Además del ya conocido turismo de sol y playa, un año más, se unió la música

La entrada Benidorm, sol, playa y… música alternativa aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
El Low Festival se consolida como uno de los mejores festivales de España. Benidorm volvió a ser el pasado fin de semana capital indie. Además del ya conocido turismo de sol y playa, un año más, se unió la música alternativa que sonó a todo volumen hasta el amanecer en la ciudad deportiva Guillermo Amor retumbando por todo el Levante a orillas del Mediterráneo. ¡Qué bonito es Beniyork!

Benidorm, sol, playa y… música alternativa

Más de 70.000 lowers vibraron con los mejores artistas y bandas del panorama independiente musical durante los tres días que duró el evento músico-social. Los seis escenarios pusieron patas arriba a un público entregado que tenía ganas de alzar su voz y botar al son de las letras, acordes y ritmos.

El calor y el buenrollismo del festival alicantino no dejaron indiferente a nadie con conciertos como el de Kasabian, Foals, The Libertines, The Drums o Yelle… Además de los nacionales Izal, Supersubmarina, Dorian o Los Punsetes entre otros muchos.

DÍA 1. Viernes 24

Había ganas de festival. Con la luna partida por la mitad brillando, el calor y la humedad contagiaron a los asientes a brincar y a entonar las letras de sus grupos preferidos.

En una jornada marcada por las guitarras y los ritmos contundentes en el escenario Wiko destacaron conciertos del punk loquísimo de Biznaga y la caña de los murcianos Perro o los franceses J.C. Satàn, con un cierre protagonizado por las danesas Nelson Can, una de las grandes sorpresas.

El escenario Budweiser, abarrotado hasta la bandera, acogió a miles de lowers para ver aKasabian presentar su nuevo disco: 48:13 y mezclarlo con temas tan inéditos como «Underdogs», «Bumblebee» o «Fire» que hicieron enloquecer a la gente. Otro de los platos fuertes llegó cuando se subieron a la tarima Izal donde estrenaron en directo su tema «Copacabana» ante un público absolutamente entregado a la causa.

Ya entrada la noche el escenario Ron Matusalem acogió el emocionante folk-rock de Corizonas, con temas como la versión de «Wish you were here» o su ya icónica «Run to the river», seguidos del ciclón guitarrero protagonizado por The Strypes. La banda vasca Grises y una sesión repleta de música indielectrónica de la mano de Ley DJ pusieron el fin de fiesta al primer gran día de festival.

DÍA 2. Sábado 25
La aventura musical de la segunda jornada empezaba temprano. A mediodía. Con un sol de justicia y unos cuantos grados a la sombra. El sudor y el madrugón, para los que se habían acostado tarde, merecería la pena.

150 lowers tuvieron el privilegio de disfrutar en exclusiva, gracias a la plataforma de pago PayPal, de un concierto acústico con barbacoa de Izal en la zona Vip Pool metidos a remojo en la piscina. Una experiencia increíble junto a uno de los grupos del momento.

Esa segunda noche brilló en un firmamento, que dejó unas tímidas gotas de agua, The Libertines. La banda británica de Pete Doherty y Carl Barat demostró estar en forma. Hicieron enloquecer a miles de personas demostrando que el brit pop sigue todavía muy vivo. Sonaron buena parte de los clásicos de la banda y sus temas nuevos como «Gunga Din». La francesa Julie Budet y su banda, Yelle, revolucionaron la madrugada con su electropop que dejó boquiabiertos a los que no les habían escuchado antes y el público acabó entregándose a los americanos The Drums.

Otro de los grandes platos fuertes fue la presencia de Jota al frente de Grupo de Expertos Sol y Nieve. Los Punsetes estuvieron muy correctos presentando su nuevo disco «LPIV» sin dar por culo a sus amigos. Otros que estaban de celebración fueron Dorian con su nuevo Diez años y un día. El fin de fiesta llegó con Elyella Dj y sus pinchadas que son ya un clásico en el Low Festival. Sin duda la mejor manera de irse a dormir o ir a poner la sombrilla a primera línea de playa.

Día 3. Domingo 26
Uno de los grandes reclamos de la última jornada de Low fueron Foals. Los de Oxford presentaron el single de su nuevo álbum, What Whent Down. Con su característico estilo lleno de percusiones, los asistentes pudieron escuchar en exclusiva muchas de las canciones que verán la luz a final de verano además de los clásicos Inhaler o My Number.

Tras ellos, saltaron al escenario el dúo The Raveonettes demostrando que su directo es brillante. Los daneses nos obsequiaron muy pronto con Love In a Traschan sin olvidarse de sus nuevas creaciones, las contenidas en su disco Pe’ahí.

Con Supersubmarina el público enloqueció y coreó temas como «Ana» y «Niebla», convertidos ya en himnos para sus fans. Un escenario que se abrió en esta tercera jornada conNacho Vegas en la que el asturiano demostró su capacidad de emocionar esta vez en un plano más social. Algo parecido hizo La Bien Querida con su repertorio al que le dio un rollo más electrónico y bailable.

El final de la noche fue para caer rendidos ante los temazos que pincharon Buffetlibre. El Low no pudo terminar de mejor forma y con este buen sabor de boca toca esperar hasta el año que viene.Comienza la cuenta atrás para Low Festival 2016.

FUENTE Y FOTO: http://www.tiramillas.net/2015/07/29/musica/1438184755.html

La entrada Benidorm, sol, playa y… música alternativa aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/benidorm-sol-playa-y%c2%85-musica-alternativa/feed/ 0
Arranca el Arenal Sound http://musicaindependiente.es/noticias/arranca-el-arenal-sound/ http://musicaindependiente.es/noticias/arranca-el-arenal-sound/#comments Thu, 30 Jul 2015 06:46:38 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=649 Borriana inaugura la primera jornada del festival Arenal Sound. Una cita con la música que este año celebra su sexta edición y que prevé ser la más multitudinaria. Se espera una asistencia de más de 50.000 personas diarias, superando incluso

La entrada Arranca el Arenal Sound aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
Borriana inaugura la primera jornada del festival Arenal Sound. Una cita con la música que este año celebra su sexta edición y que prevé ser la más multitudinaria. Se espera una asistencia de más de 50.000 personas diarias, superando incluso la del año pasado.

Arranca el Arenal Sound

Durante seis días, el Arenal Sound revolucionará la costa de la localidad a base de música indie, rock, pop y electrónica. En apenas 6 ediciones, el Arenal se ha convertido en el festival con más público del paronama nacional. La edición del 2015 prevé la asistencia de más de 50.000 personas diarias. El responsable de prensa del Festival, Tomás Abril, ha avanzado que en esta sexta edición todavía habrá más asistentes que el año pasado.

Esta mañana ya han acampado más de 20.000 personas y algunas de ellas han pasado la noche en el Paseo Marítimo para coger buen sitio en el camping. Durante el día se prevé que acampen otras 35.000 personas, aunque los conciertos no empiezan hasta el jueves. Para albergar a todos los sounders, en esta sexta edición habrá mejoras en infraestructuras.

La Policía Local ya ha iniciado el operativo especial de tráfico ante la llegada de los primeros asistentes. Los agentes controlan las principales vías de acceso al puerto de Borriana para desviar los vehículos en dirección a la Avenida Jaume Chicharro y así aparcar en las Novenes de Calatrava y los jardines de la Malvarrosa.
FUENTE Y FOTO: http://cadenaser.com/emisora/2015/07/29/radio_valencia/1438177993_754891.html

La entrada Arranca el Arenal Sound aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/arranca-el-arenal-sound/feed/ 0
La música alternativa llega al Santander Music 2015 http://musicaindependiente.es/noticias/la-musica-alternativa-llega-al-santander-music-2015/ http://musicaindependiente.es/noticias/la-musica-alternativa-llega-al-santander-music-2015/#comments Thu, 30 Jul 2015 06:45:03 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=646 Una vez acabados los conciertos de ‘Música en Grande’, arranca el festival ‘Santander Music’. Desde este jueves 30 de julio hasta el próximo 1 de agosto, la música independiente, rock-pop y electrónica invadirá la Campa de la Magdalena. Tres días

La entrada La música alternativa llega al Santander Music 2015 aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
Una vez acabados los conciertos de ‘Música en Grande’, arranca el festival ‘Santander Music’. Desde este jueves 30 de julio hasta el próximo 1 de agosto, la música independiente, rock-pop y electrónica invadirá la Campa de la Magdalena. Tres días donde las actuaciones se sucederán en un programa muy variado y completo.

La música alternativa llega al Santander Music 2015

Los precios del festival son 30 euros cada jornada, aunque aquel que quiera acceder todos los días puede comprar el abono por 50 euros. Además, la organización habilitará una zona de acampada por 15 euros.

Los platos fuertes de este año son Crystal Fighters, Dorian o La Roux. La primera es una banda de música indie y electrónica, ampliamente conocida por todos los asistentes. También regresan al festival el grupo L.A. que presentará su nuevo album ‘From the city to the Ocean Side’.

Además, vuelven a Cantabria los londinenses Is Tropical después de que actuasen como teloneros de Crystal Fighters, el año pasado en Escenario Santander. También estará presente uno de los cantautores españoles más relevantes de la música actual como es Xoel López.

El séptimo festival se inaugurará este próximo jueves con las actuaciones y la presencia en el escenario de Black Yaya (21.00 horas) , Supersubmarina (22.30 horas) , Carlos Sadness (00.15 horas), L.A. (1:45 horas) y Cycle (03:30 horas) El viernes 31 de julio, los protagonistas serán Niños Mutantes (21.00 horas), Satellite Stories (22.30 horas), La Roux (00.00 horas), Dorian (01:45 horas) y Is Tropical (03:30 horas). El festival se clausurará el sábado 1 de agosto. Actuarán Neuman (21.00 horas), Belako (Belako), Xoel López (00.00 horas), Crystal Figthers (01:45) y Nasty Mondays (03:45).

Los dj también estarán muy presentes en las tres noches. Por ello, el jueves 30 en Escenario Playa actuará Javiera Mena. El viernes será el turno para Bomba Bosé, y el sábado tocará Virginia Diaz. Las puertas abrirán todos los días a partir de las 20.00 horas. Para más información sobre el festival, pueden consultarla aquí.

FUENTE y FOTO: http://www.elfaradio.com/2015/07/29/la-musica-alternativa-se-da-cita-en-el-santander-music-2015/

La entrada La música alternativa llega al Santander Music 2015 aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/la-musica-alternativa-llega-al-santander-music-2015/feed/ 0
Low Festival en Benidorm: fechas y artistas http://musicaindependiente.es/noticias/low-festival-en-benidorm-fechas-y-artistas/ http://musicaindependiente.es/noticias/low-festival-en-benidorm-fechas-y-artistas/#comments Thu, 23 Jul 2015 11:25:18 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=634 Del 24 al 26 de julio tendrá lugar en Benidormel Low Festival. Uno de los mejores festivales del verano en el que bandas nacionales e internacionales de música indie, pop, rock y electrónica son las protagonistas. Tres días de música,

La entrada Low Festival en Benidorm: fechas y artistas aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
Del 24 al 26 de julio tendrá lugar en Benidormel Low Festival. Uno de los mejores festivales del verano en el que bandas nacionales e internacionales de música indie, pop, rock y electrónica son las protagonistas. Tres días de música, sol y playa en los que disfrutar del mejor ambiente festivalero.

Low Festival

Una de las peculiaridades de la fiesta es el“precio lower”, tanto para la entrada como para el alojamiento, en el que puedes elegir entre apartamento, hotel o camping. En lo que se refiere al alojamiento en camping, podemos encontrar siete de entre los que elegir, dependiendo de lo que busques y de tu presupuesto.

Otra de las peculiaridades es el recinto: una zona amplia, cómoda y agradable a la vista en la que podrás encontrar zonas de relax, espacios VIP, piscinas y mucho más. Además, se llevan a cabo una gran cantidad de actividades de ocio para que disfrutes de cada momento del festival, como fiestas, concursos o “meet and greet”, que es cuando un grupo reducido de fans es llevado a ver a sus grupos favoritos, donde ellos pueden firmarle autógrafos y tomarse fotos.

Cabe destacar que hay una gran cantidad de bandas y grupos confirmados, los cuales tocarán en su orden durante los tres días de conciertos. La lista de conciertos y horarios queda de la siguiente forma:

Día 24/ 07/2015

19:00 – Full – Escenario Ron Matusalem
19:30 – Carycar DJs – Escenario Jägermusic
20:00 – Blue Joy – Escenario Budweiser
Flaco Favor – Escenario Wiko
20:35 – Zahara – Escenario Ron Matusalem
21:30 – Los Enemigos – Escenario Budweiser
21:45 – Holögrama – Escenario Jägermusic
22:15 – Biznaga – Escenario Wiko
22:30 – The Growlers – Escenario Ron Matusalem
23:40 – Kasabian – Escenario Budweiser
Der Panther – Escenario Jägermusic
00:00 – J.C. Satàn – Escenario Wiko
00:35 – Corizonas – Escenario Ron Matusalem
00:45 – Lektrono – Escenario Jägermusic
01:30 – Izal – Escenario Budweiser
01:45 – Perro – Escenario Wiko
02:20 – The Strypes – Escenario Ron Matusalem
02:30 – WLDV – Escenario Jägermusic
03:00 – Nelson Can – Escenario Wiko
03:30 – The Go! Team – Escenario Budweiser
03:50 – Delorean – Escenario Ron Matusalem
04:15 – Uroz – Escenario Jägermusic
05:00 – Ley Dj – Escenario Ron Matusalem

Día 25/07/2015

19:00 – Eladio y Los Seres Queridos – Escenario Ron Matusalem
19:30 – Electrronicall – Escenario Jägermusic
19:45 – Tardor – Escenario Wiko
20:00 – Grupo de Expertos Solynieve – Escenario Budweiser
21:00 – Él Mató a un Policía Motorizado – Escenario Ron Matusalem
Difenders Djs – Escenario Jägermusic
21:15 – The Limboos – Escenario Wiko
21:30 – Peace – Escenario Budweiser
22:25 – L.A. – Escenario Ron Matusalem
22:50 – The Legendary Tigerman – Escenario Wiko
23:00 – Músculo – Escenario Jägermusic
23:25 – The Libertines – Escenario Budweiser
23:45 – Ozetak Fourth Core – Escenario Jägermusic
00:25 – Dorian – Escenario Ron Matusalem
00:50 – Nueva Vulcano – Escenario Wiko
01:25 – The Drums – Escenario Budweiser
01:35 – Ocellot – Escenario Jägermusic
02:20 – Los Punsetes – Escenario Ron Matusalem
Radiocontrol – Escenario Jägermusic
03:00 – The Saurs – Escenario Wiko
03:30 – Yelle – Escenario Budweiser
03:45 – Grises – Escenario Ron Matusalem
04:15 – Olde Gods – Escenario Jägermusic
05:00 – Elyella DJs – Escenario Ron Matusalem
Miguel Payda – Escenario Jägermusic

Día 26/07/2015

19:00 – Mi Capitán – Escenario Ron Matusalem
La Moto de Fernan – Escenario Wiko
19:30 – Indisco – Escenario Jägermusic
20:00 – Nacho Vegas – Escenario Budweiser
20:15 – We Used To Pray – Escenario Wiko
20:45 – Jero Romero – Escenario Ron Matusalem
Cristian Set-Roc – Escenario Jägermusic
21:30 – Mourn – Escenario Wiko
21:45 – Supersubmarina – Escenario Budweiser
22:00 – Indisco – Escenario Jägermusic
22:50 – La Bien Querida – Escenario Ron Matusalem
23:00 – Tijuana Panthers – Escenario Wiko
23:50 – Foals – Escenario Budweiser
00:00 – Jupiter Lion – Escenario Jägermusic
01:00 – Delafé y las Flores Azules – Escenario Ron Matusalem
Ladrillovitz – Escenario Jägermusic
01:20 – Frustration – Escenario Wiko
01:50 – The Raveonettes – Escenario Budweiser
02:50 – Varry Brava – Escenario Ron Matusalem
03:00 – Cosmonauts – Escenario Wiko
03:30 – Reptile Youth – Escenario Budweiser
The Basement – Escenario Jägermusic
04:00 – Buffetlibre – Escenario Ron Matusalem

FUENTE: http://ocio.diarioinformacion.com/agenda/noticias/nws-433102-comienza-low-festival-benidorm.html

La entrada Low Festival en Benidorm: fechas y artistas aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/low-festival-en-benidorm-fechas-y-artistas/feed/ 0
Festival Charco, el primer festival 100% iberoamericano alternativo http://musicaindependiente.es/noticias/festival-charco-el-primer-festival-100-iberoamericano-alternativo/ http://musicaindependiente.es/noticias/festival-charco-el-primer-festival-100-iberoamericano-alternativo/#comments Thu, 23 Jul 2015 11:20:32 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=630 El grupo de música indie de Granada ‘Los Planetas’ se ha sumado al Festival Charco encabezando “el primer festival 100 por cien iberoamericano alternativo”, en el marco de la sexta edición de Cultura Inquieta, según ha informado la organización del

La entrada Festival Charco, el primer festival 100% iberoamericano alternativo aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
El grupo de música indie de Granada ‘Los Planetas’ se ha sumado al Festival Charco encabezando “el primer festival 100 por cien iberoamericano alternativo”, en el marco de la sexta edición de Cultura Inquieta, según ha informado la organización del Festival en un comunicado.

Festival Charco

El grupo de música indie de Granada ‘Los Planetas’ se ha sumado al Festival Charco encabezando “el primer festival 100 por cien iberoamericano alternativo”, en el marco de la sexta edición de Cultura Inquieta, según ha informado la organización del Festival en un comunicado.

La banda tendrá su única actuación este viernes, 24 de julio, en la Plaza de Toros de Getafe. Los granadinos serán la presencia española sobre el escenario junto a Nacho Vegas y Joe Crepúesculo, además actuaran artistas de otras nacionalidades como el argentino El Mató a un Policía Motorizado, los chilenos Gepe y Camila Moreno, el mexicano Little Jesus, y los colombianos, Pedrina y Río y Guacamayo.

El Festival durará nueve horas con “la banda más relevante del indie español y la nueva ola de la música latinoamericana”. La organización ha destacado que será “la cita multicultural y cosmopolita clave del verano en Madrid”.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/festivales-de-musica/los-planetas-se-suma-al-festival-charco-encabezando-el-primer-festival-100-iberoamericano-alternativo_sU69PrWnkBmqOid187zLD2/

La entrada Festival Charco, el primer festival 100% iberoamericano alternativo aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/festival-charco-el-primer-festival-100-iberoamericano-alternativo/feed/ 0
Indie Hoy http://musicaindependiente.es/prensa/portales/indie-hoy/ http://musicaindependiente.es/prensa/portales/indie-hoy/#comments Thu, 23 Jul 2015 11:14:29 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=627 Desde 2008, Indie Hoy es un medio online cultural principalmente enfocado en la música joven y nueva, tomando la bandera de lo independiente. Los contenidos abarcan la música, el cine, la literatura, el teatro y el arte: todos los meses

La entrada Indie Hoy aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
Desde 2008, Indie Hoy es un medio online cultural principalmente enfocado en la música joven y nueva, tomando la bandera de lo independiente. Los contenidos abarcan la música, el cine, la literatura, el teatro y el arte: todos los meses miles de visitas demuestran que es un medio referente de la escena cultural.

WEB OFICIALFACEBOOKTWITTER – INSTAGRAM

Contamos con un grupo de 25 personas de Argentina, México, Chile y España que actualizan a diario las múltiples secciones del sitio: Noticias, Canciones, Discos, Videos, Recitales, Libros, Cine, Galería, Teatro, Descubrir, Entrevistas.

Indie Hoy

La entrada Indie Hoy aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/prensa/portales/indie-hoy/feed/ 0
Llega el segundo disco de Close Talker http://musicaindependiente.es/noticias/llega-el-segundo-disco-de-close-talker/ http://musicaindependiente.es/noticias/llega-el-segundo-disco-de-close-talker/#comments Wed, 22 Jul 2015 11:29:43 +0000 http://musicaindependiente.es/?p=637 El cuarteto de indie rock de Saskatoon -una ciudad enclavada en la parte central de la provincia canadiense de Saskatchewan- Close Talker acaba de publicar “Flux”, su segundo disco de larga duración, editado con el sello Nevado Records. Para impulsar

La entrada Llega el segundo disco de Close Talker aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
El cuarteto de indie rock de Saskatoon -una ciudad enclavada en la parte central de la provincia canadiense de Saskatchewan- Close Talker acaba de publicar “Flux”, su segundo disco de larga duración, editado con el sello Nevado Records.

Close Talker

Para impulsar este buen trabajo discográfico, el grupo ha puesto en circulación un videoclip con la canción “Burnstick”, una sensitiva pieza que nos sitúa un brumoso espacio, estival y sin tiempo, ajeno al paso de las horas y de los días. Una canción que penetra lentamente en la piel hasta invadir los sentidos.

Formada la banda a principios de 2012 por el guitarrista y cantante Will Quiring, el también guitarra y voz Matthew Kopperud, el bajista y coros Jeremy Olson y el batería y también corista Chris Moriem, Close Talker ha tenido muy claro desde el principio, como se puede ver por la presencia de cuatro voces en su seno, que las armonías vocales, los juegos que desarrollan sus cuatro cantantes son parte fundamental de su esencia. Eso y las buenas melodías que fluyen entre ritmos fuertes y con presencia hasta crear ambientes y sensaciones muy potentes.

Close Talkers debutaron en 2013 con el disco “Timbers”, publicado de forma independiente, y con el que consiguieron numerosos elogios por sus voces bien trabajadas, sus suaves líneas de piano y una ambiciosa visión orquestal. El grupo se convirtió en finalistas del concurso nacional Searchlight para encontrar el Mejor Nuevo Artista de Canadá. El single “The West Was Won” entró en el Top Ten y su música sonó repetidamente en la radio por todo el país.

El nuevo disco, “Flux” se grabó durante tres semanas en los estudios Montreal Breakglass con Jace Lasek (Land Of Talk, Suuns, Young Galaxy) y son los primeros diez temas que Close Talker registra con un productor ajeno a la banda, lo que ha otorgado al álbum una mirada más abierta y enriquecedora. Con un sonido propio en el que se aprecia cierta aproximación a bandas como Local Natives, Vinyl Thief o Royal Canoe, el cuarteto Close Talker ha conseguido dar a su indie rock una impronta personal y reconocible. Mención especial para el arte final de la carátula del disco, obra del diseñador Craig Wilson, con una admirable foto en la portada realizada por la fotógrafa de Victoria, Columbia Británica, Kim Jay.

Recientemente, Close Talker han sido nominados para los premios Sirius XM Indie en la categoría de Artista Emergente del Año junto a bandas como The Barr Brothers o Always y su disco “Flux” aparece como candidato a varios galardones como Álbum Independiente del Año y Grabación Rock del Año y Videoclip del Año por su canción“Heads”. Es evidente que Close Talker están en un momento crucial de su carrera, a punto de dar el gran salto a un estrellato que por su calidad y su música merecen.

FUENTE Y FOTOS: http://loffit.abc.es/2015/07/22/burnstick-close-talker/205546

La entrada Llega el segundo disco de Close Talker aparece primero en Música Independiente - Lo mejor de la música indie.

]]>
http://musicaindependiente.es/noticias/llega-el-segundo-disco-de-close-talker/feed/ 0